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La pintura puede quedar muy bien, pero hay que tener cuidado – Estrategia de Póker -

La pintura puede quedar muy bien-poker

La pintura puede quedar muy bien, pero hay que tener cuidado – Estrategia de Póker -

Comenzaremos este articulo aclarando que, el término “cartas de pintura” se refiere a cualquier rey, reina o jota. Las “cartas de pintura” también se conocen como “cartas con figuras” debido al hecho de que los reyes, reinas y jotas tienen caras.

Ahora bien, al sentarse en la mesa de póquer, los jugadores intentarán mezclar su juego para que su rival no se quede encerrado en que están adoptando un enfoque de juego ABC. Una de las formas más populares de desviarse de la norma, pero con participaciones aparentemente fuertes, es jugar cartas de pintura. Las cartas “de pintura”, son cualquier combinación de cartas de cara en la baraja (K-Q, K-J, Q-J), pueden parecer estupendas desde el principio, pero hay que tener mucho cuidado, ya que es poco probable que ganen porque los oponentes a los que te puedes enfrentar pueden tener cartas que derroten tu mano.

La configuración y el error desde el principio

Hace poco en una discusión de póker en la que surgió este tipo de pregunta. “Estoy en el botón con K-J de diamantes y 400$ y UTG (under the gun, o primero en actuar) hace 23$ para ir”, dijo el jugador. “Es bastante estándar para este juego 1$/ 3$ y muy jugoso. De todos modos, cuatro personas hacen call cuando la acción llega a mí y yo también hice call. El flop es J-4-7 con un diamante, el que hizo la apuesta original hace 75 dólares y yo fui el único que igualó. El turn fue un seis de diamantes y el que hizo la apuesta original apostó 150 dólares”.

“Me quedé pensativo durante unos minutos”, continuó el narrador, “pero decidí hacer el call. Pensé en subir la apuesta, pero no apreté el gatillo. El river era un diez de tréboles y él empuja su pila restante que cubre la mía. Hago call y pierdo… él tenía A-J. ¿Qué opinas?”

En primer lugar, el jugador cometió el error de jugar contra demasiados oponentes. Con una gran subida por debajo del arma y otros cuatro igualadores delante de él, el K-J que tenía debería haberse arrugado y haber sido tirado al cubo de la basura. La subida del UTG es bastante fuerte, ya que se supone que tiene al menos una pareja media o superior o un A-K, y los CUATRO jugadores podrían tener literalmente cualquier cosa: parejas pequeñas, conectores de tamaño medio, incluso ases de tamaño más débil.

Tus cartas de pintura en la mano, no son exactamente las armas que necesitas. Habría tenido que hacer un flop perfecto, algo parecido a K-J-x, porque ni siquiera podrías estar seguro de que estarías por delante en un flop de K-K-x o J-J-x. Incluso con la ventaja de la posición, te gustaría tener más munición para la guerra que se avecina, especialmente con tantos oponentes.

Pero él jugó la mano, así que…

Con una pareja superior y un rey, podría haber pensado que iba ganando. Su rival podría haber tenido una mano como A-J que le ganó en el flop, justo el tipo de manos con las que los jugadores, especialmente en un juego flojo, suben bajo el arma.

Es muy cierto que podría haber tenido una Q-J o incluso una J-10, pero la mayoría de los jugadores no subirían desde debajo del arma con esa mano.

El segundo diamante en el turno es lo que selló el destino de nuestro jugador. Una vez que estaba con cuatro pares y un rey, iba a ir al river para ver qué pasaba. Después de que el river se quedara en blanco, tenía una decisión difícil: ¿estaba preparado para arriesgar lo que tenía en la mesa una pareja o podía dejarlo pasar y dar crédito a su oponente por una mano mejor (o un farol bien jugado)? En el póker, normalmente se quiere tener algo más de una pareja para ir a la batalla, especialmente con la opción adicional de que su oponente UTG estuviera jugando una pareja de seis o dieces que le alcanzara en el turno o en el river.

Resumen general

Se cometieron un par de errores en esta mano. En primer lugar, con cinco oponentes delante, el jugador necesitaba tener una mano más óptima que las cartas de pintura (podría decirse que, con cinco jugadores delante, había que tirar cualquier cosa que no fuera ases). Especialmente en un juego en el que las apuestas son grandes y cualquier mano puede ser la que se juegue tu pila, no quieres perder dinero.

En segundo lugar, el jugador adoptó un enfoque demasiado pasivo al jugar la mano. En ningún momento trató de averiguar dónde estaba con una subida o incluso un semi-bluff. Al igualar las apuestas antes del flop, en el flop, en el turn y en el river, básicamente entregó su pila a su oponente cuando podría haber encontrado una forma de retirarse con una subida adecuada. Pero, si hubiera hecho saltar a su oponente en el heads-up en algún momento, ¿habría estado dispuesto a ir sólo con su par superior/reloj de rey para su stack? Siempre que suba la apuesta, debe tener un plan para lo que hará después de que su oponente responda igualando o subiendo de nuevo su apuesta.

Importante

Pintar las cartas puede ser una jugada astuta y rentable, pero funciona mejor con uno o dos jugadores y no tanto cuando toda la mesa está acompañada. Además, tienes que averiguar en algún momento en qué posición estás en la mano, especialmente si consigues una parte del flop.

En este caso, todo el stack de 400 dólares de mi amigo se esfumó, una lección muy cara que va a recordar la próxima vez que se presente.



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