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Como Jugar Poker Texas Hold’em

Es la modalidad de poker que elige la mayoría de los jugadores de poker online para aprender a jugar poker. La cantidad de adeptos a esta variante se va incrementando cada dia mas. Su popularidad no solo es enorme a nivel de la red, sino que la difusión otorgada por las televisaciones a eventos donde se practica esta modalidad, ha hecho que ésta sea rápidamente comprendida por los aficionados al poker. Esta variante con un sencillo desarrollo es la más fácil de aprender y la que ofrece menos cambio para aquellos jugadores acostumbrados a jugar en casinos físicos.

Un Juego de Apuestas

Pero el póker es también un juego de apuestas. Para obtener las cartas que necesitas, tienes que pagar un precio. Ese precio se decide por las apuestas que haces tú y los otros jugadores alrededor de la mesa. Las apuestas componen el pote, que gana al final el jugador con la mejor mano.

Un juego de Mentes

El poker se juega siempre contra personas, y por lo tanto, uno de tus principales desafíos cuando juegas a póker será entender por qué los otros jugadores apuestan de una forma u otra, o por qué no apuestan. Se dice a veces que el póker no es en realidad un juego de cartas, sino un juego de mentes.

VALOR DE LAS MANOS

Carta Alta

Cuando nuestras cartas no se pueden combinar para formar ni siquiera una pareja decimos que es una mano con carta alta. En ocasiones, manos como carta alta pueden ganar un bote si no ha habido demasiada acción.
En estos casos los Ases vencen a los Reyes, estos a las Damas y así sucesivamente.
Si dos jugadores tienen la misma carta alta se comparan en valor sus segundas cartas. Si son iguales, sería la tercera carta en valor y así sucesivamente. Estas cartas se conocen como cartas de desempate o “Kickers”, por su nombre en inglés.

Pareja

Si la mano que podemos formar contiene dos cartas del mismo valor decimos que tenemos una pareja.
La pareja más alta que podemos tener en nuestra mano es la pareja de Ases, siendo el Rey la mejor carta de desempate posible.

Dobles Parejas

Si nuestra mano contiene dos pares diferentes tenemos doble pareja.
En este caso, el valor de las parejas es muy importante. Aunque dobles parejas de Reyes y Damas vence a las dobles parejas de Damas y Jotas, cualquier doble pareja de Ases, como Ases-Treses, vence a ambas.
Si ambos jugadores tienen las mismas dobles parejas será la quinta carta la que decida quién se lleva el bote.

Trío

Tres cartas del mismo valor hacen un trío (a veces denominado set, si participan nuestras dos cartas o trio, si solo una de nuestras cartas se combina con las comunitarias).

Escalera

Una escalera se compone de cinco cartas consecutivas de diferentes palos. En caso de que dos jugadores tengan escalera, ganará el bote el jugador cuya escalera tenga la carta más alta en su extremo superior.

Color

Cinco cartas no consecutivas del mismo palo forman un color. El valor de las distintas cartas solo se tiene en cuenta si nos enfrentamos a otro color. Como en los casos anteriores, si dos jugadores tienen color, el jugador con la carta más alta en mano es el ganador de la mano.

Full (o Full House)

Un Full consiste en un trío y una pareja. Se nombran anteponiendo el trío a la pareja, por ejemplo se declararía como Full de Ases y sietes.
En caso de enfrentarse dos Full, el ganador será el que tenga el trío más alto. En caso de igualdad de trío, el desempate lo determinaría el valor de la pareja.

Poker

Un poker está formado por 4 cartas iguales acompañadas de cualquier otra carta. Si dos jugadores obtuvieran un poker, esta quinta carta determinaría el ganador de la mano.

Escalera de color

Cinco cartas consecutivas del mismo palo forman una escalera de color.
La jugada más alta que se puede conseguir en Texas Hold’em es la escalera de color al A, también conocida como…

Escalera Real

Una escalera real es una escalera del al con las cinco cartas del mismo palo. Se trata de una mano excepcionalmente rara, lo que lo hace particularmente deseada por los jugadores.

REPARTO DEL BOTE

Si al llegar la showdown dos jugadores tienen dos manos de igual valor, el montante del bote se divide de forma equitativa entre ellos.

EL KICKER

Como hemos mencionando a lo largo del curso básico y haremos durante este mismo curso, el kicker es la carta determinante en caso de empate entre dos jugadores. Servirá para decidir el ganador del bote. No es importante en sí en la consecución de la mano, pero si dos jugadores tienen manos similares será la carta decisiva que determine el ganador.

Salvo en las escaleras, los colores, los full y las escaleras de color, que usan las 5 cartas posibles para formar una mano, el kicker es decisivo en caso de empate en el resto de jugadas.

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Teniendo claro el valor y orden de las manos en el Texas holdem , podemos dar inicio al juego

EMPIEZA LA MANO

En primer lugar, están las ciegas. Las ciegas son dos apuestas obligatorias, la ciega pequeña y la ciega grande, que en cada ronda del juego deben emplazar los dos jugadores que quedan a la izquierda del repartidor (dealer en inglés). El primer jugador a su izquierda debe poner la ciega pequeña, y el jugador a la izquierda de éste, la ciega grande. El coste de la ciega pequeña es la mitad de la apuesta pequeña; medio dólar en una mesa de $1/$2. La ciega grande cuesta el equivalente de la apuesta pequeña; en nuestro ejemplo, $1

Tras emplazar las ciegas, el repartidor da a cada jugador 2 cartas boca abajo. A lo largo de la mano, se colocarán cinco cartas más boca arriba en el centro de la mesa, las llamadas “cartas comunitarias”, compartidas por todos los jugadores. Al término, cada jugador formará su jugada usando la mejor combinación entre sus dos cartas y las cinco comunitarias; así, para crear la mejor jugada, el jugador podrá usar una de sus dos cartas de mano, las dos, o ninguna.

Repartidas las dos cartas de mano, hay la primera ronda de apuestas. Empieza “hablando” el jugador que está sentado a la izquierda del que ha puesto la ciega grande. Las opciones que tiene son retirarse (fold), ir (call) o subir (raise). Si decide ir, tiene que igualar el importe de la ciega grande. Si sube, además de poner el equivalente de la ciega grande debe subir una apuesta adicional pequeña ($1 en una mesa de $1/$2). El turno de apuestas continúa en el sentido de las agujas del reloj hasta finalizar en el jugador que ha puesto la ciega grande.

Si un jugador ha subido, el siguiente jugador en hablar puede retirarse (fold), ir (call) o subir (raise). El turno pasa a su izquierda y concluye cuando todos los jugadores han contribuido al bote la misma cantidad de dinero, habiéndose retirado aquellos que así lo han decidido. En caso de que un jugador suba y ningún otro iguale su apuesta, gana la mano automáticamente y se lleva el dinero del bote.

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EL FLOP

Los jugadores que continúan en el juego, ven entonces el “Flop”, que son las primeras tres cartas comunitarias de las cinco de que va a constar la mano.

A continuación, hay otra ronda de apuestas. Esta vez empieza hablando el jugador que está sentado inmediatamente a la izquierda del repartidor. Puede escoger entre pasar (check) o apostar (bet). Si el jugador pasa, se reserva el derecho a igualar o superar cualquier apuesta que se haga detrás de él cuando le vuelva a tocar el turno. Si apuesta, debe aportar una apuesta pequeña al bote. El turno de apuestas continúa de la misma forma que en la ronda anterior, finalizando ahora en el jugador que hace de repartidor.

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LA CUARTA CARTA ( TURN )

Los jugadores que siguen en la mano ven la cuarta carta, que en inglés se llama “The Turn” o “Fourth Street”. El turno de apuestas que se sigue funciona de la misma forma que el Flop, con la diferencia de que ahora las apuestas son del doble de valor. En una mesa de $1/$2, las apuestas después de ver la cuarta carta son de $2.

LA QUINTA CARTA ( RIVER )

Los jugadores que siguen en la mano ven la quinta y última carta, que en inglés se llama “The River” o “Fifth Street”, y sigue un turno de apuestas idéntico al anterior. Al finalizar este turno, los jugadores que permanecen en la mano deben comparar sus jugadas y se lleva el bote aquel cuya combinación de cartas sea superior.

En la siguiente mano, la función de repartidor pasa al jugador que está sentado a la izquierda del que lo acaba de ser.

Modalidades de juegos Texas Hold’em

Con límite o sin límite

Tanto en torneos como en cash existen las modalidades Sin Límite (No Limit Texas Hold’em), la más popular con mucha diferencia, o Con Límite (Limit Texas Hold’em), una modalidad que practican muchos menos jugadores.

En el Texas Hold’em No Limit, en cada apuesta los jugadores pueden poner todas sus fichas en la mesa, mientras que en el Limit Texas Hold’em los valores de las apuestas están prefijados por el nivel de la mesa. En la mesa con límite $1/$2 las apuestas preflop y en el flop podrán apostarse o subirse por valor de 1$. En el turn y en el river podrá apostarse o subirse por valor de 2$.

Torneos

En los torneos los jugadores deben pagar una entrada (buy-in) al mismo. Esta inscripción vendrá expresada en una cantidad que podría ser, por ejemplo, $1+0,10, donde $1 será la cantidad destinada a la bolsa de premios a repartir entre los ganadores y $0,10 sería la comisión (rake) que se quedaría la sala de poker .

La inscripción les otorga un número de fichas (el mismo para todos los jugadores) y ganará el torneo el jugador que elimine y gane las fichas del resto de jugadores. Los torneos se desarrollan siguiendo una estructura de juego que hace aumentar el valor de las apuestas ciegas en intervalos de tiempo de forma que los jugadores se vean obligados a apostar, pues de otro modo, el incremento gradual de ciegas se “comería” sus fichas (stack). Suele decirse que un torneo tiene, por ejemplo, niveles de 15 minutos cuando el valor de las apuestas ciegas aumenta (normalmente doblándose) cada 15 minutos.

La estructura del torneo también determina el número de jugadores que entrarán en los premios. Suele ser habitual que obtengan premio el 10% de los jugadores que participan en el torneo y el reparto de los mismos se produce de forma piramidal hasta el primer puesto.

Cash

En la modalidad de juego de cash game (o ring games), cada jugador entra a la partida con una determinada cantidad de dinero que vendrá determinada por el nivel de la mesa (ej.: una mesa de cash nivel $1/$2 significa que el valor de la ciega pequeña es $1 y el de la ciega grande $2). Los jugadores podrán sentarse a la mesa con una cantidad de dinero que normalmente será de un máximo de 100 ciegas grandes. Para el ejemplo de la mesa $1/$2, la cantidad máxima con la que se podría entrar en el juego serían $200.

En cash, las ciegas son siempre las mismas y cada jugador apuesta su dinero contra el dinero de sus rivales pudiendo abandonar la mesa en el momento que lo considere oportuno.

La comisión de la sala (rake) en las mesas de cash es de un porcentaje del dinero generado en cada bote.


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